Hablar de la vida: Los buenos recuerdos son un escudo contra la depresión y el estres

Martes. Ya sabéis, hoy hablemos de la vida y sobre todo de lo importante que es disfrutarla en cada momento y llenarla de buenos y grandes momentos.

Los recuerdos. Según un reciente estudio de la universidad americana de Rutgers y publicada en la Revista Neuron, se confirma que, recordar los buenos recuerdos no sólo despierta sentimientos agradables sino que, además, ayuda a combatir la depresión, el estrés y a regular las emociones.

Al rememorar un buen momento, el cerebro reacciona con la misma intensidad que si estuviera ocurriendo en el mismo instante que se recuerda. Libera dopamina que es el neurotransmisor que nos proporciona sentimientos de felicidad y euforia.

Tan intensa es la sensación de felicidad que, al grupo de estudio, en un momento del experimento,  se les ofreció la posibilidad de obtener dinero si sustituían los buenos recuerdos por recuerdos neutros. Todos prefirieron quedarse con sus recuerdos más felices.

El estudio confirma que, revivir el pasado , sobre todo los buenos momentos personales y con los que quieres es bueno para tratar la depresión y provocará sensación de bienestar en quien sufre de esta enfermedad.

Así que hoy, que hablamos de la vida, compartimos nuestro deseo de una vida plena.  Llena la vida de experiencias increíbles, positivas, buenas…para que, llegado el momento, tengamos grandes armas contra el sufrimiento y la angustia.

Nosotros, por nuestra parte estaremos cerca, para que tu y los tuyos os preocupéis de lo importante con toda la tranquilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s