Hablar de la vida: Escapa del sedentarismo y muevete

La OMS lo dice claro el sedentarismo es la causa de 3.2 millones de muertes prematuras al año a nivel mundial y, en esta estupenda estadística, los españoles nos encontramos en el cuarto puesto del ranking. Para formar parte de esta lista numérica de muertes prematuras, sigue este habito de vida y tendrás entre un 20%-30% de posibilidades de morir de forma temprana.

Enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo II, depresión, mayor riesgo de padecer cáncer de colon, problemas para dormir, aumento de peso, menor capacidad respiratoria, mayor propensión a la artrítis, artrósis, osteoporosis, piel menos tersa …

Está claro. Para vivir mejor, tener más calidad de vida durante muchos años, hay que alejarse de el estilo de vida sedentario.

Y sí, lo sabemos, sofá llama a sofá, invierno, película (o serie) y manta en sesión doble…o triple…venga, nadie dice que no disfrutes de una buena sesión de televisión pero sí que, le dediques un tiempo al día al movimiento.

Las recomendaciones sobre la cantidad de ejercicio varían de una fuente a otra, pero todas están de acuerdo en dedicarle unos 90 minutos al día, al menos tres días en semana. Hora y media, 3 de los siete días de la semana.  Mirando las misma fuentes y comparando, nos recomiendan que, para romper la tendencia sedentaria,  lo mejor es realizar una actividad aeróbica. Es decir no hace falta pasar del sofá a correr la maratón. Con un buen paseo y constancia para repetirlo conseguiremos este mínimo.

Se puede empezar con 15 minutillos y, a partir de ahí, ir aumentando semana tras semana. Te aseguramos que aún te va a sobrar día para sofá y mantita este invierno y, al cambio, le darás a tu vida calidad, felicidad y salud.

Así que ya que hoy hablamos de Vida, hoy recomendamos a todos un claro y sano cambio de actitud. ¡Muévete!

Y en ese nuevo cambio de actitud, esperamos que  cuentes con efuneraria para que pueda ayudarte a tenerlo todo preparado y puedas dedicarte de lleno a pasear, reir y vivir, sabiendo que te estaremos acompañando para tu tranquilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s