Posdata: te quiero #Últimopost

#Últimopost es una iniciativa de efuneraria.com para que no se pierda en el time-line de tus perfiles sociales aquellos mensajes con los que quieres que tus amigos te recuerden.

¿Por qué usar el hashtag #últimopost?

Antes de morir Gerry, le escribió una serie de cartas a su mujer Holly. En todas ellas un mensaje final. Posdata: te quiero.

La obra de Cecelia Ahern (que luego se convirtió en película) sitúa en su epicentro una idea: cómo el recuerdo de una pérdida, bien encauzado, puede ayudar a los que se quedan a sobrellevar su vida.

A diferencia de la propuesta del libro que sólo utiliza el género epistolar (las cartas, vamos) para que Gerry se comunique con su esposa, nosotros, las personas reales, somos mucho más multidimensionales. No solemos utilizar un único medio para vivir y expresar nuestra vida. Mucho menos hoy en día, que trasladamos todos los momentos del mundo real al mundo digital.

Pensémoslo, lo mismo escribimos un discurso sobre las injusticias del mundo en Facebook y, prácticamente al unísono, estamos subiendo  a Instagram la fotografía de nuestro increíble desayuno y, dos minutos después, hemos innovado con un chiste de 140 caracteres por Twitter. Todo ello en las mismas 24 horas y así cada día.

En este “vivir la vida en digital” sólo hay una manera estándar y universal de retener y recuperar aquellos instantes preciados de entre todos los recuerdos generados en todas las redes sociales a cada momento: etiquetarlos con un hashtag.

Así, desde efuneraria te  proponemos el uso de la etiqueta #últimopost como palabra mágica para indicar aquel mensaje que, personalmente, deseas que los que te quiere recuperen cuando ya no estés.

Dicho fácil: Si Gerry hubiera tenido redes sociales le habría dicho a Holly. Posdata: te quiero #últimopost.

¿Cómo funciona #últimopost?

Existen dos formas sencillas de utilizar #ultimopost.

La primera, la más intuitiva, haz una publicación en tus redes sociales comunicando que vas a utilizar #últimopost para aquellos contenidos que quieras dejar para la posteridad. Así todos tus amigos sabrán que significa la etiqueta.

A partir de ahí, cualquier mensaje que para ti sea digno de un posdata: os quiero, etiquetalo como #últimopost.

La segunda, aún más cuidada. Entra en efuneraria https://efuneraria.com/el-ultimo-post allí podrás escribir un último mensaje, subir una foto, video…lo que quieras y nosotros te enviaremos un correo con un último post más elaborado para que lo puedas compartir en tus redes sociales. Fácil ¿verdad?

Ahora es tu turno, ¿cómo quieres que te recuerden tus amigos cuando faltes? ¿Cuál quieres que sea tu último mensaje a tus seres queridos?

Referencias:

https://efuneraria.com/el-ultimo-post

http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/2841/sinopsis.php

http://es.slideshare.net/loreascencio21/posdata-te-amo-resumen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s